Las tapas de inodoro electrónicas arrasan en Japón

Inodoros electrónicos en Japón 1024_2000
0

Inodoro inteligente, bidé electrónico, Smart toilet, Tapa de inodoro electrónica, son algunas de las denominaciones de este aparato que está revolucionando el baño.

Su concepto se basa en el lavado de las partes íntimas cuando vamos al baño. Limpiar con un papel ya no es suficiente y, podíamos decir, que no es muy higiénico. Solo se reparte la suciedad un poco pero nada que ver el lavado exhaustivo que hacen estos aparatos.

En Europa, vamos con bastante retraso, aunque se inventaron en Suiza. En Japón el porcentaje de estos aparatos en comparación con los tradicionales supera ya el 70%. Las instalaciones nuevas y las reformas de baño incorporan mayoritariamente los inodoros electrónicos.

¿Son los japoneses más limpios que los occidentales? Es evidente que son muy perfeccionistas y eso les lleva a aplicar esa perfección incluso en los momentos más privados.

Japón ha sido pionero en las tecnologías más avanzadas que luego se han divulgado por el planeta. Este aparato ya tiene una penetración en los hogares japoneses que tiene camino de acercarse a la de los ordenadores personales. Los turistas que viajan por primera vez a éste país se quedan al principio sorprendidos entre lo exótico y lo práctico. Una vez pasado el asombro inicial, comienzan a usarlo con confianza. Al final de su viaje, lo hacen con devoción y desearían tener una maleta más grande para poder traerse  uno. Desgraciadamente, las especificaciones técnicas son diferentes y no permiten esa posibilidad.

Por suerte, ya tenemos la posibilidad de adquirir la Tapa de inodoro electrónica aquí en España con las especificaciones técnicas de la Unión Europea y sin problemas de aduana.

Poco a poco vamos tomando nota de las buenas costumbres y adaptándonos a los nuevos inventos que mejoran nuestra calidad de vida. Sólo hay que echar una vista a los beneficios que proporcionan.

En la gráfica, se ve la evolución del porcentaje de Tapas de inodoro electrónicas en Japón.

 

Blog Attachments

1 Comment

Dejar Comentario