HEMORROIDES – Cómo aliviar el dolor

0

10 consejos para aliviar el dolor de hemorroides

El dolor de hemorroides es, por desgracia, cada vez más frecuente. Las dietas excesivamente calóricas, el sedentarismo, la falta de ejercicio físico regular, una limpieza e higiene inadecuada, son las causas principales que agravan una predisposición genética o anatómica a padecerlo.

Os envío unos cuantos consejos que ayudarán sustancialmente a aliviar esas crisis de hemorroides que dificultan muchas veces nuestra vida diaria.

    1. Ve al baño en cuanto tengas ganas. No aguantes pues te causará más estreñimiento.
    2. No permanezcas sentado en el baño largos períodos de tiempo pues provocará la aparición de las hemorroides.

      Las hemorroides impiden una vida normal

      Las hemorroides impiden una vida normal

 

  1. Toma una dieta rica en fibra con frutas, verduras con al menos unos 25 g de fibra diaria. Puedes añadir un suplemento en el desayuno.

    Haz ejercicio

    Camina, pasea, haz ejercicio

  2. Bebe más de 1,5 litros de agua al día.
  3. Evita los picantes, el alcohol y el café.
  4. Si el dolor es muy intenso envuelve cubos de hielo en un paño y colócalo en la zona anal durante unos 10 minutos varias veces al día.
  5. Haz ejercicio con regularidad, sobre todo si tu trabajo es sedentario y estás muchas horas sentado. Camina o intercala pausas con estiramientos.

    Evita estar sentado

    Evita estar sentado mucho tiempo

  6. No utilices nunca papel higiénico que es el mayor amigo de tus hemorroides. Evita también el uso de toallitas húmedas pues están suponiendo un problema medioambiental enorme.
  7. Lava muy bien el ano después de cada deposición. Puedes hacerlo en el bidé o instalar una Tapa de inodoro electrónica con la que podrás regular la temperatura y la presión del agua. Además, podrás secarte con aire caliente sin tocar el ano. También algunos modelos te avisan y se desconectan cuando llevas sentado un tiempo excesivo.
  8. Consulta al médico para que vea tu caso particular y sigue sus indicaciones
Blog Attachments

Dejar Comentario