Fisura anal

0

La fisura anal es, junto con las hemorroides, una de las dolencias que más sufrimiento provocan. Viene provocada por la no curación de una pequeña herida en la pared lateral del ano. El paciente ve disminuida su calidad de vida por los dolores continuos que tiene durante las crisis que sufre.

Prevención

La mejor forma de prevenirla es teniendo buenos hábitos alimenticios  que incorporen fibra en su dieta y practicando un ejercicio moderado con regularidad.

Pero, una vez producida, es difícil que los medicamentos puedan devolver al paciente a la situación inicial.  Aunque, todavía es peor ya que, al contrario que con las hemorroides, no hay analgésicos que puedan paliar el dolor. Además, este dolor, va aumentando en intensidad y duración

Por ello, pasan días, semanas y meses con unos dolores insufribles que cada vez se alargan más y más. Cambia el carácter, los períodos de sueño se alteran y el rendimiento en el trabajo es lógico que disminuya. Hasta tal punto llega el dolor que puede ser causantes de alteraciones graves del carácter o incluso llegar al suicidio del paciente.

Alivio del dolor

El mejor alivio para el dolor que produce la fisura anales un buen aseo y limpieza como el que proporcionan las tapas de inodoro electrónicas.

Su facilidad de uso y la regulación de la temperatura y presión del chorro de agua hacen que éste aparato se convierta en un amigo imprescindible.

Cirujía

Es probable que, al final, el paciente que padece la fisura anal, recurra a la cirugía para solucionar su problema. Busque el mejor proctólogo especialista de su zona para no llevarse sorpresas. Este especialista en ano, recto y colon diagnosticará fácilmente el alcance de su dolencia. En una breve intervención podrá pasar de entrar con dolor a salir sin dolor. Cuide después su higiene al máximo.

El inodoro electrónico será su mejor aliado para no  padecerla más por sus beneficios. La regularidad en la limpieza que este aparato facilita serán la clave de no padecerla más.

Dejar Comentario