Cómo evitar enfermedades en el baño

0

A nadie le gusta hablar de ello, pero son numerosas las enfermedades que se pueden contraer en el cuarto de baño. Por un lado,  es una de las habitaciones más utilizadas en nuestra casa y por otra, exponemos partes de nuestro cuerpo sin protección. Por ello debemos seguir ciertas reglas para evitar contraer algunas de ellas.

1. En primer lugar, la falta de higiene es la mayor causa probable de contraer enfermedades. Por eso, normalmente se utilizan colores claros en su decoración, con el fin de hacer destacar cualquier tipo de suciedad para que podamos eliminarla con facilidad. Una limpieza a fondo semanal debería bastar.

2. Limpie regularmente los espacios cercanos a su inodoro y con productos naturales como vinagre y bicarbonato o con productos de limpieza clásicos como lejía o amoníaco.

Confort inodoro

3. Levante el asiento del inodoro y limpie debajo del asiento periódicamente para evitar la proliferación de gérmenes. Ventile y seque las partes del baño que retengan humedad para evitar la proliferación de hongos.

4. No utilice papel higiénico para limpiarse. El papel. además de irritar y facilitar la formación de hemorroides, no limpia realmente bien, sólo distribuye la suciedad. A nadie se le ocurre ya limpiarse la cabeza o las manos con papel, en lugar de lavarse. Utilice el bidé después de cada deposición.

5. Si no tiene bidé instale una Tapa de inodoro electrónica que hará esa función incluso mucho mejor, con agua caliente instantánea y sin moverse del asiento. A pesar de su elevado precio, le saldrá barato.

5. No utilice toallitas húmedas, por favor. No es ya por higiene individual sino por higiene y salud colectivas. Están atascando las cañerías y causando un grave problema ambiental en nuestras ciudades. Además, al igual que en el caso del papel, está usted acercando su mano a la suciedad y a los gérmenes. Lávese y, a ser posible, con un inodoro inteligente.

Dejar Comentario